La Sencillez es la Clave para nuestra Democracia


Veo que el verdadero enemigo de la democracia o de una sociedad sana en nuestro país es el egoísmo y la creencia de que se necesitan muchas cosas-situaciones externas para ser feliz.


La mayoría considera que siempre debe estar aumentando las condiciones materiales para su bienestar y eso choca con los mismo intereses de los otros. Eso genera deshonestidad, pasar a llevar al otro e incluso usarlo para los propios fines.

Si en cambio estuviéramos imbuidos de sencillez, del sentirnos felices con lo simple, estaríamos mucho más dispuestos a dar, a compartir lo que tenemos e incluso a tener menos a nivel material con tal de que haya más igualdad.




Sin embargo, no veo por ningún lado mensajes que nos animen a una vida más sencilla, a cambiar las falsas creencias que nos llevan al arribismo, al consumismo y al individualismo.

Atacando al otro no vamos a llegar a ninguna parte, cada persona cree ser buena, pero está acostumbrada a cierto nivel de comodidades que no quiere perder o alberga la convicción de que requiere de ellas para considerarse satisfecho.

Todo el tema gira en torno a estar dispuestos a vivir en forma más sencilla.

Llegados a este punto veo que uno de los mayores enemigos de la convivencia social saludable es el marketing-publicidad, llevan al máximo los antivalores que destruyen la bondad y generosidad propias de nuestra humanidad.

¿Por qué no veo esta conciencia en ninguna autoridad o medio de comunicación?

Quizás el Yoga pueda aportar a encontrar la felicidad dentro nuestro y así no necesitar tanta cosa externa, para poder avanzar a una sociedad más igualitaria.

Comentarios

Entradas populares