Opiniones y testimonios sobre el curso de Filosofía del Yoga

"Gracias Radha por mostrarme el Yoga más allá del mat, las posturas y las creencias, un curso que te abre el corazón y los ojos, que te da alas más grandes para avanzar más lejos en el trabajo Espiritual, para abordar la mente de una manera amistosa y sabia"

Macarena Ogno

“Siempre la filosofía del yoga en los cursos de formación que tome fue abordada como una pincelada de introducción al tema. Ahora luego de estos dos años de estudio constante he podido experimentar y comprender muchos aspectos el yoga y sigo sintiendo que estoy en el inicio del camino. El estudio sin práctica es solo contenido, es solo conocimiento, eso es lo que más consciente tengo.

Gracias Radha por encender las luces de este hermoso camino.”
 Doménica Zuleta


Super recomendado!
Este curso abre mil ojos para poder ver la vida y vivirla con otra mente.

 Aurelie (Yoga Pour la Vie)


Este curso es un regalo ... es el eslabón que une todas las piezas que creías haber perdido y olvidado.
Macarena Ogno


"Este curso es realmente una experiencia, un descubrir tanto dentro como fuera. Dentro de nosotros es un viaje a los pensamientos, de los conocimientos impuestos por nuestra sociedad, por nuestras tradiciones, por nuestros acuerdos sociales de un mundo occidental que te engaña o te muestra las cosas desde un solo lugar, sin embargo, he descubierto otro mundo, así como dos caras de una misma moneda, lo opuesto.
Esta moneda que por un lado, es lo occidental con reglas rígidas y con una sola visión de la vida, el otro lado es el oriental, así como las culturas que representa todo lo variado, lo cambiante, lo flexible y con muchas visiones. He pasado de una cultura obtusa y cerrada a una multiplicidad de imágenes y verdades que no son excluyentes, muy por el contrario, donde caben todas las posibilidades y donde la verdad no es buena ni mala, pero es completa. Ha sido un viaje al yo, al autoconocimiento, al descubrirme y empezar a aceptarme, sin juzgarme, al encontrar a Dios también en mí.
Gracias por esta bella experiencia."
Giovanna Godoy


"La razón por la cuál me inscribí a ese ciclo es porque me daba cuenta que le faltaba esa base filosófica y más teórica a mi formación inicial como profesora de Hatha Yoga. Aprendí mucho. Aprendí de todo porque nada de lo que hemos leído o conversado había sido hasta ahora parte de algún aprendizaje personal o de alguna formación que yo cursé. Ausente en mi formación, ausente en mi práctica personal y por ende ausente en mi manera de transmitir y de enseñar el Yoga.
Me recuerdo como inician los Yoga Sutras de Patanjali, para practicantes sin conocimiento profundo de lo que es el Yoga, así me sentí a lo largo del curso.
Simplemente todo me ha servido para reflexionar sobre mi relación con el Yoga y sobre mi vida en general. El aprendizaje más grande fue entender que no existe mi vida por un lado y el Yoga que práctico por otro lado. Se me reveló que el Yoga ES mi vida, es mi modo de vivir y de ver la vida. Gracias a las tareas concretas y prácticas que me invitaron a observarme, a observar mis pensamientos, mis reacciones, mis emociones en varias situaciones y contextos, pude llevar conciencia a diversos aspectos de mi vida en mi día día. Hasta ahora no lo había experimentado practicando sólo un Yoga físico. Hoy veo cambios. Mi estado anímico me parece más equilibrado en general. Eso influye sobre mis actitudes frente a algunas situaciones: estoy más calmada. Sin tanto esfuerzo, rechazo pensamientos e ideas más negativos, violentos o agresivos hacia mí u otros. Se refleja obviamente en lo que digo. Observo que eligo, mido mis palabras. Mi mente parece ser menos egótica sobretodo en mi práctica personal. En las clases que hago para familiares y amigos cambió mi discurso durante la invocación. Me alejo del plano físico para hablar de la mente, evoco la palabra ecuanimidad, invitándole a practicar con esa mente. No solía hacerlo, no me nacía, no me sentía cómoda con ese campo más sutil de la práctica.
No tengo palabras para describir el respeto que tengo por el Yoga: su precisión, su intemporalidad, su poder transformador no dejan de llamarme la atención.
Dentro de todos los textos estudiados, los Yoga Sutras de Patanjali es el más inspirador para mí. Me gusta porque funciona como una guía practica. Tiene un hilo conductor pero a la vez se puede leer sólo un aforismo sacado al azar. Rápido de leer, deja tiempo para pensar y reflexionar. Para mi me sirve de recordatorio, de texto base, completo que aborda muchos conceptos importantes para el Yoga de manera ordenada y organizada."
 Aurélie M.
















Comentarios

Entradas populares